[Escucha este texto]- Crece de forma silvestre en el norte del Parque nacional Mimosa Rocks, en el sureste de Australia.
- Su hábito de crecimiento es epifito en las ramas de los árboles y como litófito sobre las piedras desnudas en biotopos próximos a las selvas.
- Helecho epífito en el que cada planta se compone de una masa de plantitas.
- Una plantita consiste en una hoja de 12 a 30 cm de ancho, creciendo contra la corteza del árbol del anfitrión. Los frondes de plantitas vecinas se solapan unos a otros. Las estériles, dirigidas hacia abajo y de forma redondeada, se sobreponen entre sí imbricándose. Se distinguen perfectamente de las fértiles, además de su morfología, también por el color que llegan a ser marrones y parecidas al papel viejo, y no producen las esporas
- Los frondes fértiles, de 25 a 90 cm son erectos y resaltan de largo de cada plantita, divididos en láminas divergentes cada fronda se divide en dos segmentos un número de veces a lo largo de su longitud, presentan un color verde grisáceo.
- Las esporas se producen en la cara interior de los segmentos del final de cada fronda. La espora que produce forman áreas de color marrón fuertemente coloreado, y tiene la textura del paño de terciopelo.
|
|