Dedicada en 1911 al periodista Ricardo García Requena (1861-1911), pero conocida por la Calle Recogidas, haciendo alusión a una obra pía para el Recogimiento de Mujeres Descarriadas.
Alli estuvo el pequeño Hospital de la Santa Vera-Cruz (Portada del Hospital de la Vera Cruz) bajo advocación de Santa Ana, fundada por la Cofradía de la Vera-Cruz, como obra benéfica, que a comienzos del siglo XVII se le unió el Recogimiento de Mujeres Descarriadas. Abandonado en 1850, el ayuntamiento lo convirtió en escuela. En 1970 se demolió desmontándose la portada de la iglesia que se colocó en un edificio municipal a espaldas del Ayuntamiento en la calle Arco de los Dolores. Los restos que quedan en el solar de la iglesia, permiten observar su primitivo aspecto.
Hubo una plazuela realzada por una hornacina dedicada el Santo Cristo de Burgos o Cristo de Cabrilla. Este crucifijo lleva como símbolo tres huevos pintados al pie del madero, por eso es conocido como el Señor de los Tres Huevos o también el Cristo de las Tres Potencias (Hornacina del Cristo de Burgos).