Tras la proclamación de la II República se dividió la Plaza del Mercado o Plaza de las Palmeras levantando un suntuoso edificio para la Delegación de Hacienda.
El original espacio se transformó en dos plazas: la actual Plaza de la Constitución delante de edificio y otra placita detrás más reducida y con jardín, que conserva el nombre de Plaza del Deán Mazas.
Es el edificio más notable de la Plaza de la Constitución.
El edificio se construye en 1930 por decisión de un alto cargo del Ministerio de Hacienda, Jerónimo Bujeda.
El edificio se dispone como un compacto bloque aislado, con fachadas a las dos plazas, si bien la principal se sitúa en la Plaza de la Constitución.
La fachada posterior se abre a un pequeño patio porticado de inspiración funcionalista que contrasta con el historicismo que domina la fachada principal.
De cuatro plantas con vanos que reducen su tamaño en importancia decreciente en cada una de ellas.
En la parte superior una galería de nichos con jarrones de cerámica que alternan con huecos de ventanas.
El historicismo viene acentuado por el hecho de utilizar ladrillo rojo en el acabado de parte edificio.
En el centro de la fachada una interesante portada que ocupa tres plantas y soporta un balcón sobre la puerta principal.
En la fachada posterior se abre un pequeño patio porticado con fuente en el centro.
La estructura interior es simétrica, si bien ha sufrido varias modificaciones posteriores, resultando una distribución caótica. Los cuerpos construidos a ambos lados de la escalera (recientemente tapada en planta baja), el patio, son el resultado de una de esas modificaciones.
Tiene unas bonitas escaleras hoy tapadas por unos paneles de conglomerado.