Tiene una talla que representa a Natividad de María. Representa a Santa Ana en el lecho atendida por dos matronas, la de la derecha con un plato con cuchara, y en primer plano hay otras dos matronas atendiendo a la recien nacida María. En este primer plano también se ve un brasero para caldear la estancia. La escena se refiere a un pasaje apócrifo: Y, habiendo adorado al Altísimo, regresaron a su casa, y, llenos de júbilo, esperaron la realización de la divina promesa. Y Ana concibió y parió una hija, y, conforme a la orden del ángel, sus padres le pusieron por nombre María. (El Evangelio de la Natividad de María V. 1). El reliebe principal tiene una grieta vertical en su parte baja que divide el primer plano de la escena y llega hasta la rodilla de Santa Ana.
La talla principal se encuentra entre dos pilastras con motivos vegetales y pájaros, y con capiteles coríntios con un vegetal central y coronados por una flor.
En su venera con enjutas de caracoles, tiene un hombre barbado que se encuentra de frente y está señalando con sus dedos índices a la escena principal.
Bajo la talla principal hay un relieve con dos seres fantásticos
enfrentados, son una especie de centauros que solo tienen las patas
delanteras y como cola tienen una cornucopia. Están soplando dos
extraños instrumentos musicales que terminan como si fuesen cornucopias. Este relieve se encuentra entre las
basas de las pilastras. La basa izquierda tiene un motivo vegetal y la basa de la
derecha también tiene un motivo vegetal.
En su espaldar tiene un bajorelieve floral con una corona en su parte superior, el
espaldar está entre dos pilastras con relieves vegetales con cabezas.
El relieve de sus pies representa a un motivo floral con dos cornucopias en las que apoyan dos pájaros que miran hacia los lados.