Tiene una talla que representa al Pecado Original. La escena muestra el Árbol Prohibido con una sierpe con cuerpo de mujer enroscada en su tronco y que sujeta el brazo de Eva con la fruta prohibida, Eva que se encuentra desnuda de espaldas con largo cabello y la cara de perfil mirando a Adán y ofreciéndole la fruta prohibida. Adán se encuentra a la derecha de la escena, desnudo, con el pelo rizado, tapándose sus partes con una hoja de higuera. Muestra un gesto de reparo al ofrecimiento de la fruta prohibida. A la derecha de Adán hay un arbusto. En el tronco del Árbol Prohibido hay una lagartija. Este pasaje se cuenta en el Génesis: Vio entretando la mujer que el árbol era apetitoso y para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió; dio también de él a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió. Entonces se abrieron sus ojos y conocieron que estaban desnudos; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron cinturones. (Gen. 3, 6-7).
A su izquierda tiene exenta una figura masculina barbada con gorro que mira hacia arriba y tiene la pierna derecha adelantada.
A su derecha tiene exenta una figura masculina con capucha y sosteniendo con su mano izquierda un rollo de pergamino desenrollado que cae al suelo.
Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con motivos vegetales bajo el jarrón hay dos pájaros, uno a cada lado, mirando hacia afuera.
Este
relieve se encuentra entre pilastras con un jarrón entre decoración
vegetal. La de la izquierda tiene pájaros o seres fántasticos frente a frente. La de la derecha no tiene esta fauna.
La basa izquierda tiene un ser fantástico alado mirando a la izquierda y la basa derecha tiene un motivo vegetal.
El friso de separación con el asiento alto está decorado con motivo vegetal en círculos.