El Caracol es sexualmente, un hermafrodita incompleto. Aunque tiene órganos sexuales masculino y femenino, necesita unirse a otro para procrear. Todos pueden poner huevos.
En el momento de la apareación, se les puede observar en la parte derecha de su cabeza, a unos 3 mm del ojo, una protuberancia calcárea llamada dardo del amor, que será introducida por y en cada uno de los individuos de la pareja. Transcurridos unos días después alguno de los individuos hará un agujero de unos 4 cm en la tierra, introducirá su cabeza y dedicará unos dos días a poner unos pequeños huevos blancos. Juntos y tapados con la tierra y el moco eclosionaran entre el 18 - 20 día. Los pequeños permanecerán algunos días en el interior de la tierra alimentandose y saliendo por ellos mismos al exterior.
Durante los primeros días los pequeños presentan un aspecto nacarado y transparente, dejando ver tras la cascara el movimiento de alguno de sus órganos internos. La puesta media puede ser de unos 80 huevos. La mayoría de ellos llegaran a buen termino, siendo las bajas menores al 10%.