Magnífico edificio que elogio Cosme de Médici III Duque de la Toscana, en su viaje a España en 1668-69, al recordarle las logias italianas.
Construido sobre el Corral de Comedias que había sido construido entre 1620 y 1631 (XVII-XVIII), del que conserva el patio y parte de la fachada.
Tras el terremoto de Lisboa en 1755, hubo necesidad de consolidar el edificio haciéndole el cuerpo central de corte neoclásico.
La remodelación la llevó a cabo en 1791 Juan de la Mata Martínez y se centró sobre la parte izquierda del edificio y la escalera interior.
Su fachada cuenta con tres pisos de galerías con columnas toscanas como soportes de arcos de medio punto, la galería baja a modo de soportales y las altas a modo de balconadas.
El primer piso cuatro arcos de medio punto se apoyan sobre finas columnas dóricas.
El segundo, se ubican dos arcos por cada uno del piso inferior.
El último piso se articula con columnas que sostiene arcos de medio punto.
Como elementos decorativos, los escudos de los Austrias y de Andújar a los lados y en el centro sobre el balcón un relieve de estuco de la alegoría de la Justicia y la Paz.
En su interior la escalera de tipo imperial cubierta por una bóveda elíptica sobre pechinas, con un lienzo con las armas de Carlos III como decoración.
Su patio interior sigue las líneas arquitectónicas de la fachada.