[Escucha este texto]- Se encuentra en la Cueva del Cañón del Quiebrajano, situada en la orilla occidental y junto al mismo cauce del Río Quiebrajano, a unos 510 m de altitud.
- La cavidad está orientada al Noreste y sus dimensiones son: 3’5 m de anchura, 13 m de profundidad y 7 m de altura.
- El panel que alberga las pinturas está situado en un alisamiento de la pared derecha, a unos de 2 m de la entrada y a 1’50 m del suelo. La roca soporte es de mala calidad y de un tono algo oscuro.
- El conjunto está formado por dos agrupaciones de figuras negras, de pequeño tamaño y fino espesor, mal conservadas y difícilmente visibles.
- A la izquierda hay dos cápridos, uno con la cuerna en V, similar a la de una cabra montés, y otro con una cuerna convencional ejecutada en prolongación de las extremidades delanteras. Éste último está acompañado por una figura rectangular, reticulada mediante líneas paralelas, y por otra figura serpenteante.
- La agrupación derecha está compuesta por otros dos cápridos de similares características y otros restos del mismo color. Uno de los cápridos presenta la cuerna arqueada y un trazo vertical, mal conservado y discontinuo, que surge bajo su vientre. El otro presenta las dos ramas de la cuerna verticales y paralelas.
|
|