[Escucha este texto]- Espacio natural está constituido por un amplio conjunto de paisajes agrarios situados en torno a los pueblos de Beas y Candón, con parajes como Las Camachas, Portillejos, Las Suertes, Las Traviesas, Matahijos, La Alameda, Las Monjas, El Coto de Candón, etc.
- La vegetación está compuesta por olivar de almazara, cultivos de secano, vid, algunos puntos de cítricos y frutales y vegetación de ribera en los márgenes de los arroyos situados en este espacio.
- Estos paisajes sirven de refugio para una importante fauna como zorzal, currucas, petirrojos, conejos, erizos, reptiles, topillos, cigüeñas, etc. que anidan y se protegen en los setos que delimitan las distintas parcelas agrícolas.
- Los problemas que afectan a este espacio son la excesiva roturación e los mismos, con pérdida de cubierta vegetal y de suelo, así como la eliminación de setos que sirven de protección a la fauna.
- El espacio no se encuentra señalizado, si bien puede ser fácilmente recorrido por el gran número de caminos que lo atraviesa.
|
|