[Escucha este texto]- Ubicados en el Partal (Alhambra. El Partal) de la Alhambra.
- Este sector es fruto del natural desarrollo, a raíz de una planificación paisajística y arquitectónica, iniciada en la década de los años treinta del siglo XX.
- Desde mediados del siglo XX se fueron completando una serie de adquisiciones y expropiaciones de pequeñas propiedades particulares existentes en esta zona que propiciaron la realización de sucesivas exploraciones arqueológicas.
- Se consolidaron muros, pavimentos y elementos arquitectónicos, especialmente a partir del primer tercio del siglo XX, conformándolos con plantaciones complementarias, haciendo de la integración de restos arqueológicos, consolidación arquitectónica, vegetación y paisaje, un modelo que ha tenido gran influencia en la imagen de la Alhambra y en otros muchos lugares.
- La disposición original del sector se corresponde con una serie de aterrazamientos o paratas que, siguiendo los niveles del terreno, ascienden desde la misma muralla de la fortaleza, elevada sobre la margen izquierda de la cuenca del Río Darro, hacia la zona alta de la Alhambra, colonizando y urbanizando el que probablemente fue primer asentamiento palaciego planificado por los nazaríes.
|
|